” CUALQUIER TIPO DE CÁNCER SE PUEDE CURAR EN TAN SOLO, ENTRE 2 Y 16 SEMANAS”

El Dr. Leonard Coldwell rompe el silencio

¡Sí, esto es cierto, el cáncer se puede curar!

El cáncer es una de las enfermedades mortales más peligrosas de hoy en día. Muchas familias perdieron a un familiar por esta enfermedad mortal. Un familiar mío murió de cáncer cuando tenía 17 años.

Esta fue una experiencia muy dolorosa para mí y cambió mi vida por completo. Lo peor de esto es que cuando aparece esta enfermedad, ya sea en la familia como en amigos, uno no puede hacer nada al respecto y nos sentimos impotentes.

Cuando vi el vídeo y el artículo del Dr. Coldwell yo me puse tan feliz y como sorprendido porque no quiero ver a las personas morir con esta terrible enfermedad y ni a mis amigos más cercanos y el sufrimiento de la familia cuando se ven con impotencia ante tal situación

El cáncer puede atacar a cualquiera. Nunca se puede saber quién será su próxima víctima. Así que asegúrese de ver el vídeo de abajo y empezar a creer que hay esperanza para todos los tipos de cáncer y pacientes con cánceres futuros.

Probablemente ha escuchado que el “cáncer puede tratarse con tratamientos de quimioterapia y los medicamentos recetados.”

Pero, ¿realmente cree que estos medicamentos pueden curar el cáncer? ¡Yo no! Nosotros pagamos todo lo que tuvimos que pagar por los tratamientos de quimioterapia de mi familiar y no hubo cura…

Todos estos tratamientos cuestan una fortuna, y no ayudó a mi familiar con su enfermedad. Incluso lo puso peor. En las últimas semanas, sufrió de dolor agonizante causado por el tratamiento de quimioterapia.

¿Sabe por qué la industria del cáncer sigue ofreciendo los medicamentos de quimioterapia para pacientes con cáncer? Es todo a causa del dinero. Nadie de la industria médica realmente se preocupa por los pacientes.

Sólo se preocupan por las ganancias y ganar dinero en la venta de medicamentos que no funcionan y tratan a pacientes con cáncer con métodos convencionales de quimioterapia que están matando a más células buenas que al cáncer.

¿Has oído hablar de Dr. Leonard Coldwell? La familia del Dr. Coldwell tenía algunos problemas graves de cáncer. Los siete hermanos y su madre sufría de cáncer. Su padre y su abuela también murieron de cáncer.

Observó cómo sus familiares más cercanos y amigos murieron con esta terrible enfermedad y no podía hacer nada al respecto. Es por eso que dedicó su vida a la búsqueda de una cura efectiva para el cáncer.

En su carrera hasta el momento, el Dr. Coldwell ha visto más de 35.000 pacientes, alrededor de 2,2 millones de participantes en sus talleres que escriben sus historias de vida y tiene más de 7 millones de fans que leen sus artículos e informes.

De acuerdo con algunas personas influyentes en la industria médica, el Dr. Coldwell tiene un papel principal en la curación del cáncer. Su sitio web ha sido bloqueado por el gobierno federal debido a su éxito en la curación del cáncer.

Dr. Leonard Coldwell afirma que el cáncer se puede curar en la mayoría de los pacientes, sin necesidad de utilizar tratamientos de quimioterapia convencionales que tengan cualquier contacto con la radiación.

Pero todo el trabajo del Dr. Coldwell ha sido tapado y lapidado, las farmacéuticas y las personas que mandan sobre ellas porque si se supieran de las curas del cáncer de modo natural y sin quimioterapia ni tratamientos abrasivos, no se podrían beneficiar ellos…

El sistema sanitario de la salud y la industria farmacéutica ganan millones y millones de dólares a través de la industria del cáncer.

Esto hace que los legisladores legislen leyes que nos matan, así de claro, o en cambio te dejan enfermo, en lugar de protegernos y no permitir que nos den el tratamiento inadecuado para esta enfermedad mortal.

Hay algunos tipos de cáncer que si se tratan con un tratamiento adecuado se puede curar en unos pocos minutos. Él dice que la positividad y esperanza es lo que realmente ayuda en el proceso de curación.

En primer lugar, el Dr. Coldwell dice que tenemos que comer más verduras. Este tipo de dieta le da un montón de oxígeno al cuerpo.

Y si añadimos alimentos ricos en calcio y otros alcalinizantes, alcalinizamos nuestros cuerpos. Esto es muy importante para todos los pacientes de cáncer porque el cáncer detiene el progreso cuando el cuerpo es alcalino.

Otra cosa importante que debe saber es que nuestro cuerpo tiene que obtener lo que se llama un nivel terapéutico de pH. El pH es de 14 niveles de 0 a 14. Los valores más bajos se consideran ácidos, mientras que los valores más altos se consideran alcalinos.

El nivel medio tiene un pH neutro 7. Cuando el cuerpo alcanza un pH de 7 es alcalino. A nivel de 7,36 es muy bueno, pero cuando se trata de tratamiento, un pH de aproximadamente 7,5 o superior debe estar presente.

Dr. Coldwell dice que la inyección “intravenosa” de la vitamina C es muy útil. 100 cc cada día, 3 veces a la semana o menos dará resultados más que sorprendentes. Lo creas o no, el cáncer desaparece en unos pocos días después de la inyección de vitamina C.

Otra cosa que debe hacer es eliminar la hipoxia. El Dr. Martin, amigo el Dr. Coldwell ofrece una gran solución para esto,­ una terapia de oxígeno, lo que implica varios pasos.

En este método, se extrae sangre que se enriquece con oxígeno puro y a continuación, se vuelve a inyectar en el cuerpo 12 veces. Cuando la sangre se retira del cuerpo tiene un color oscuro medio.

Pero con esta terapia, la sangre se reinyecta tiene un hermoso color rosado como la sangre del recién nacido, siendo bastante fría.

Este tratamiento llena de energía al cuerpo. El Dr. Coldwell dice que se necesita comer los alimentos que tienen mucha vitamina C, como el pimiento, la col, el brócoli, papaya, fresas, coliflor, piña, kiwi, naranjas y limones.

Sin embargo, la vitamina C no es la única vitamina que tiene poderes curativos. Podemos añadir vitamina E a esta categoría también.

La vitamina E es extremadamente útil para la presión arterial. Cuando se trata rápidamente y con eficacia en cualquier forma, la vitamina E mostró que pudo producir resultados impresionantes.

Pero la mejor fuente de vitamina E debe ser una fuente natural, no producido artificialmente. Recuerde, los productos químicos no le ayudarán con el cáncer.

La naturaleza es la que cumple con todas las de estas enfermedades y la nueva naturaleza vendrá al rescate. Todos sabemos que el cáncer no existía hace 100 años y no hay razón para que exista ahora. Hemos causado este grave problema por nosotros mismos.

Como hemos dicho antes, la mejor forma más eficaz para deshacerse del cáncer es a comer verduras orgánicas frescas y otros alimentos crudos frescos.

Otra cosa importante, según el Dr. Coldwell es para beber 4 litros de agua con ½ cucharadita de sal marina té todos los días ­ a menos que se sufra de cualquier tipo de problema renal.

Si piensa que las cantidades excesivas de sal puede conducir a la hipertensión arterial, el Dr. Coldwell dice que no se preocupe.

De hecho, la sal (pura) es esencial. La falta de sal puede crear problemas en la sangre. El Dr. Coldwell dice que la señal eléctrica transmite solamente la cantidad necesaria de sal está presente en nuestro cuerpo.

El verdadero problema es con la sal de mesa que la mayoría consume. La sal de mesa que consumimos todos contienen sólo un tercio de sal real. Contiene un 1/3 vidrio y 1/3 arena.

Esto puede causar algunos problemas graves para nuestros cuerpos. La arena y el vidrio irritan los vasos sanguíneos y empiezan a sangrar. Entonces, el colesterol obstruye para proteger los vasos sanguíneos.

Para ello contamos con la opinión del Dr. Neal. Gray Dr. Neal dice que, según las estadísticas, los médicos tienen una menor esperanza de vida, viven más o menos hasta los 56, la mayoría sufren de alcoholismo, abusan de drogas, y tiene la más alta tasa de suicidio, sobre todo los psiquiatras.

¡¡¡SALUDOS!!!

Juan Luis ESPINOSA gELTH

Leer más 2 comentarios

Las células cancerosas mueren en 42 dias con este jugo.

Rudolf Brojs de Austria en realidad ha dedicado toda su vida a descubrir el mejor remedio natural para el cáncer.

 

 

Hizo este jugo único que proporciona resultados excepcionales para tratar el cáncer. Ha tratado a más de 45, 000 personas que han luchado contra el cáncer y otras enfermedades incurables con este método. Brojs declaró que el cáncer puede soportar sólo con la ayuda de las proteínas.

 

 

Diseñó un régimen de alimentación único, que tiene una duración de 42 días, y consiste en beber simplemente té y su jugo de verduras especial, con remolacha como su ingrediente principal. Durante estos 42 días, las células cancerosas pasan hambre y mueren, mientras que tu salud en general aumenta.

 

 

Con el fin de preparar su jugo especial necesitas verduras orgánicas. Esto es exactamente lo que necesitas:

 

 

Remolacha (55%)

 

Zanahorias (20%)

 

Raíz de apio (20%)

 

Patatas (3%)

 

Rábanos (2%)

 

 

Sólo hay que poner todos los componentes en una licuadora y mezclarlos bien. Eso es, prepárate para iniciar tu tratamiento.

 

 

Basta con tener en cuenta no exagerar con el consumo del jugo tanto como tu cuerpo necesite.

 

 

Las remolacha es abundante en antioxidantes, C, B1, B2, vitaminas B6, ácido fólico y pantoténico, y potasio, minerales, fósforo, magnesio, calcio, sodio, hierro, zinc, se piensa que la remolacha está a punto de ser una de las verduras más útiles para la salud. El color rojo en la remolacha proviene de los pigmentos de color magenta que se asemejan a las betacianinas.

 

 

Una variedad de estudios de investigación han confirmado que en realidad la remolacha es muy beneficiosa en el tratamiento contra la leucemia y el cáncer.

 

 

En primer lugar, la remolacha es abundante en betaína, que es un aminoácido con propiedades efectivas contra el cáncer. Además, tiene fuerte propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y desintoxicantes. Los estudios de investigación verifican que daña las células de betaína en el tejido de crecimiento.

 

 

La remolacha se puede utilizar para el tratamiento de muchos tipos de cáncer y los resultados de un estudio ha expuesto que en el 100% de los temas relacionados con el cáncer respondieron favorablemente al tratamiento de remolacha.

 

 

 

Es beneficiosa para las mujeres embarazadas debido al hecho de que contiene altos niveles de ácido fólico. Mejora la función del hígado y la vesícula, evitando el estreñimiento. Alivia los dolores de cabeza, dolor de muelas, la disentería, problemas óseos, problemas de la piel y molestias menstruales. Es una planta médica real para todo uso que debe ser una parte esencial de todas las dietas.

 

 

Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si has encontrado esta información útil, por favor compártela con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita sería muy apreciado.

 

Tienes permiso para publicar este artículo bajo una licencia de Creative Commons, con la atribución a DeprogramYourself

Leer más 1 comentarios

¿Quieres eliminar un cancer? Quia­tale el alimento a las celulas canceri­genas

Anos despues de estar diciendo a la gente que la Quimioterapia es la unica manera de tratar y eliminar el cancer, finalmente comienzan a decirnos que hay otra alternativa.

1) Cada persona posee celulas canceri­genas en el cuerpo. Estas celulas canceri­genas no aparecen en las pruebas convencionales hasta que se multiplican en algunos billones. Cuando los medicos dicen a sus pacientes con cancer que ya no encontraron celulas de cancer en sus cuerpos despues de tratamiento, esto significa que los examenes no pueden detectar estas celulas en su tamano detectable.

2) Las celulas canceri­genas aparecen entre 6 y hasta mas de 10 veces en la vida de una persona.

3) Cuando el sistema inmunologico de una persona es fuerte, este destruye las celulas cancerigenas y previene su multiplicacion y la formacion de tumores.

4) Cuando una persona tiene cancer, esto indica que tiene multiples deficiencias nutricionales. Esto puede ser genetico, ambiental, alimenticio o factores del estilo de vida.

5) Una forma de combatir la multiple deficiencia nutricional, es cambiando la dieta e incluir suplementos alimenticios que refuercen el sistema inmunologico.

6) La Quimioterapia consiste en envenenar celulas cancerigenas de rapido crecimiento, pero esto implica que se envenenan tambien celulas sanas de rapido crecimiento en la medula osea, tracto intestinal, etc., y pueda causar dano a organos como el hi­gado, rinones, corazon, pulmones, etc.

7) La Radiacion mientras destruye celulas cancerigenas, quema, deja cicatrices y dana celulas sanas, tejido y organos.

8) Tratamientos iniciales con quimioterapia y radiacion frecuentemente reducen el tamano en tumores. Sin embargo el uso prolongado de quimioterapia y radiacion resulta en no mas destruccion de tumores.

9) Cuando el organismo se llena de demasiada carga taxica proveniente de quimioterapia y radiacion, el sistema inmunologico se ve comprometido o se destruye, por lo tanto la persona puede sucumbir a diferentes tipos de infecciones y complicaciones.

10) Quimioterapia y radiacion, pueden causar que las células canceri­genas muten y se vuelvan resistentes y su destruccion se dificulte. La cirugia puede tambien causar que las celulas cancerigenas se propaguen a otros sitios.

11) Una manera de combatir el cancer, es dejar que las celulas cancerigenas se mueran de hambre, al no ser alimentadas con comida que necesitan para su multiplicacion.

Le puede interesar : La Quimioterapia no cura, te mata

stop cancer

¿De que se alimentan las celulas canceri­genas?

a) El Azucar es alimentadora del cancer. Cortando el azucar se corta con un importante suplemento alimenticio para el cancer. Sustitutos del azucar como NutraSweet, Equal, Spponful, Sweet&Low, etc.  Estan hechos con Aspartame y este es danino.

Un mejor substituto natural puede ser la miel de abeja, pero en una pequena cantidad. La sal de mesa contiene qui­micos que la hacen de color blanco. Una mejor alternativa es la sal de mar y la vegetal.

b) La leche causa que el cuerpo produzca mucosa, especialmente en el tracto gasto-intestinal. El Cancer se alimenta de mucosa. Eliminando de la dieta la leche y sustituyendola por Leche de Soya sin azucar, las celulas canceri­genas comienzan a morir de hambre.

c) Celulas canceri­genas prosperan en ambientes acidos. Una dieta basada en carne es alta en acido, lo mejor es comer pescado y algo de pollo que comer carne de res o puerco. La carne tambien contiene antibioticos, hormonas y parasitos, lo cual es muy danino, especialmente para gente con cancer.

d) Una dieta hecha de 80% de vegetales frescos y jugos, granola, semillas, nueces y algo de fruta, ayuda a poner el cuerpo en un ambiente alcalino. El 20% restante puede ser hecho de comida cocinada incluyendo frijoles. El jugo de vegetales frescos proveen enzimas vivas que son rapidamente absorbidas y pueden alcanzar niveles celulares en 15 minutos que nutren y aumentan el crecimiento de celulas sanas. Para obtener enzimas vivas que construyan celulas sanas, trata de tomar jugo de vegetales frescos y comer algunos vegetales crudos de 2 a 3 veces al dia.

Las enzimas se destruyen a temperaturas de 40 grados centigrados.

e) Evita el cafe, te y chocolate, que contenga alta cafei­na. El Te Verde (Green tea) es una mejor alternativa y tiene propiedades que luchan en contra del cancer. Toma agua purificada o de filtro, el agua de la llave contiene taxicos y altos niveles de metal. El agua destilada es acida, evi­tala.

f) La proteina en la carne es dificil de digerir y requiere muchas enzimas digestivas. Carne sin digerir permanece en el intestino y se pudre convirtiendose en mas residuos taxicos.

g) Las paredes de celulas canceri­genas estan cubiertas de resistente protei­na. Comiendo menos carne se liberan mas enzimas que atacan a las paredes de protei­na de las celulas cancerigenas y permite que el cuerpo produzca celulas que matan a las celulas con cancer. Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunologico (IP6, Essiac, antioxidantes como Carotenoid y Flavonoid Complex de GNLD, vitaminas como la C y la E, minerales como el Zinc y el Selenio, EFAs-Essential Fatty acids como los aceites de salmon y de linaza-, asi como alimentos concentrados de granos enteros como el Tre-en-en de GNLD, etc.).

 

vida-sana

 

Importante

1) El Cancer es una enfermedad de la mente, cuerpo y espiritu. Un espiritu positivo ayuda al enfermo de cancer a sobrevivir. La ira, el rencor y el resentimiento pone al cuerpo en un ambiente acido y de tension. Aprende a tener un espi­ritu de amor gratitud y perdon. Aprende a relajarte y a disfrutar la vida.

2) Las celulas de cancer no prosperan en un ambiente oxigenado. Haciendo ejercicio diario y respirando profundo ayudan a llevar oxigeno al nivel de las celulas. Terapia de oxigeno es otra manera utilizada para combatir las celulas de cancer.

Recomendaciones:

  • No usar recipientes de plastico en el microondas.
  • No colocar botellas de agua en el congelador.
  • No usar envolturas de plastico sobre recipientes en el microondas. Al calentar el plastico en el microondas o poniendolo en el congelador, se liberan dioxinas. Las dioxinas son un quimico que produce cancer, especialmente cancer de seno. Las dioxinas envenenan las celulas de nuestro cuerpo. Esta informacion, a su vez, ha estado circulando en Walter Reed Army Medical Center.

Recientemente, el Dr. Edwuard Fujimoto, director del programa Wellness en el Hospital Castle, estuvo en un programa de television donde explica los riesgos para la salud. El hablo de las dioxinas y lo malas que estas son para nosotros. Dijo que no debemos calentar nuestra comida en el microondas usando recipientes de plastico. Esto aplica especialmente a los alimentos que contienen grasa. El dijo que la combinacion de grasa, alta temperatura y plasticos, liberan dioxinas que van a los alimentos y por ultimo estas entran a nuestro cuerpo.

El recomienda usar recipientes de vidrio, tal como Corning Ware, Pyrex o ceramica para calentar la comida. Tambien dijo que se obtienen los mismos resultados pero sin la dioxina. Las comidas instantaneas que aparecen en television, deber­an ser removidas de los plasticos contenedores y calentados en recipientes de vidrio. Dicen que el papel no es malo, pero tu no sabes lo que contiene el papel. Lo mas recomendable es usar vidrio templado, corning ware, etc.

Tambien se tendria, que cubrir los recipientes con plastico es tan peligroso cuando se colocan sobre los alimentos para ser calentados en el microondas. Las altas temperaturas causan que peligrosas toxinas se derritan del plastico y caigan en la comida. El recomienda usar servilletas de papel en su lugar.

Le puede interesar: Esto es algo que nunca oiras decir a tu Doctor, LA CAUSA DEL CÁNCER

Fuente: Cancer por John Hopkins Hospital, Usa – Dr. Luis Fernando Araiza Soto

 

http://paradigmaterrestre.com/quieres-eliminar-cancer-quitale-alime...

 

Leer más 1 comentarios

10 ALIMENTOS PARA UNA PRÓSTATA SALUDABLE

A pesar de que la consciencia sobre el cáncer debería manifestarse en ambos sexos, un estudio reciente confirmó que las mujeres suelen ser más conscientes y tener mayor conocimiento sobre algunos tipos de cáncer en comparación con los hombres. Sin embargo, existen algunos tipos de cáncer que los hombres deberían conocer, uno de ellos es el cáncer de próstata.

El cáncer de próstata es un tipo de cáncer que se desarrolla en el aparato reproductor masculino y se propaga lentamente. Por esta última razón, muchos hombres pasan la mayor parte de sus vidas sin conocer los riesgos de padecer esta enfermedad. Además de  las consultas con especialistas y los controles periódicos, existe una gran variedad de alimentos que pueden ayudar a prevenir y tratar los problemas en la próstata.
 
Para mantener la próstata saludable, te recomendamos consumir algunos de los alimentos en esta lista:

1- Nueces de Brasil
 

Estas deliciosas nueces son excelentes para la próstata debido a su alto contenido se selenio, un nutriente asociado con la reducción del riesgo de padecer cáncer de próstata. Tan solo 26 gr de estas nueces contienen 10 veces más del valor diario recomendado de selenio. Además se re ricas en selenio, este alimento es rico en zinc, un mineral esencial para la salud de la próstata.

2- Brócoli
 
 El brócoli es un miembro de la familia de los vegetales crucíferos, tales como la coliflor, el repollo o la espinaca. Este tipo de vegetales contiene grandes cantidades de sulforafano e índole, un grupo de nutrientes que se encuentra en las plantas y tiene grandes propiedades purificadoras y anticancerígenas. Diversas investigaciones científicas han comprobado que consumir brócoli al menos una vez por semana podría llegar a reducir hasta en un 45% las probabilidades de llegar a las etapas más tardías del cáncer.

3- Pimiento de cayena
 

Esta especia picante es conocida por ser una excelente fuente de nutrientes para la salud de la próstata. El picante de este producto se debe a la alta concentración de un compuesto llamado capsaicina, que tiene propiedades curativas y ayuda a matar las células cancerígenas. Muchas investigaciones han demostrado que, al atacar la mitocondria, este compuesto tiene la habilidad de hacer que las células cancerígenas desaparezcan por sí solas.
 
- Publicidad -
 

4- Té verde
 
 
Este súper alimento es famoso por brindar grandes beneficios para la salud. Uno de ellos, es la habilidad para combatir diferentes tipos de cáncer, incluyendo el de próstata. El té verde contiene sustancias llamadas catechinas que intervienen en la reducción de los niveles de biomarcadores peligrosos asociados al cáncer. Además, los nutrientes del té verde pueden ayudar a los hombres con lesiones pre cancerígenas.

 
5- Hongos

Los hongos son excelentes para la salud de la próstata, en especial los asiáticos. Por ejemplo, el hongo Shitake contiene una sustancia llamada lentinia que ha probado tener resultados muy positivos a la hora de combatir el cáncer. Además, los hongos tienen poderosos antioxidantes que ayudan a evitar que el cuerpo sea invadido por células cancerígenas.

6- Granadas
 

Según un estudio realizado en la Universidad de California, esta deliciosa fruta contiene elementos que inhiben el movimiento de las células cancerígenas y reducen la metástasis, evitando la expansión del cáncer. Si no puedes conseguir la fruta fresca, el jugo de granada es otra opción disponible para obtener los nutrientes que necesitamos.

7- Semillas de zapallo

Se ha comprobado que las semillas de zapallo benefician a los hombres que sufren de Hiperplasia Benigna Prostática (HBP), una condición que cambia el tamaño de las glándulas prostáticas. 

8- Salmón

Su alto contenido de Omega 3, ácidos grasos buenos, hacen que el salmón sea un alimento más que recomendado para estos casos. Diversas investigaciones han demostrado que el Omega 3 en los pescados puede retrasar el desarrollo de tumores prostáticos en hombres que padecen la enfermedad, y prevenir el desarrollo de cáncer en hombres saludables. 

9- Tomates

El tomate contiene abundante fibra, la que ayuda a que el licopeno, un antioxidante natural, se fije en los tejidos de la próstata, previniendo el desarrollo de células malignas o cancerígenas. 

10- Cúrcuma
 

Los antiinflamatorios y antioxidantes de la cúrcuma hacen que este alimento sea eficaz en el tratamiento contra el cáncer. Estas sustancias no solo ayudan a prevenir la enfermedad, sino que también inducen la muerte de las células cancerígenas.
Leer más 0 comentarios

EL ARTE DE LA SANACIÓN CUÁNTICA

  1. 1. Síntesis por Miguel Paz Bonells
  2. 2. Síntesis por Miguel Paz Bonells
  3. 3. • La mayor parte de la gente desconoce que la mecánica cuántica, es decir, el modelo teórico y práctico dominante hoy día en el ámbito de la ciencia, hademostrado la interrelación entre el pensamiento y la realidad. •Que cuando creemos que podemos, en realidad, podemos. •Sorprendentes experimentos en los laboratorios más adelantados del mundo corroboran esta Síntesis por Miguel Paz Bonells creencia.
  4. 4. El estudio sobre el cerebro ha avanzado mucho en las últimasdécadas mediante las “tomografías”. Conectando electrodos a este órgano, se determina dónde seproduce cada una de las actividades de la mente. La fórmula es bien sencilla: se mide la actividad eléctrica mientras se produce una actividad mental, ya sea racional o emocional, espiritual o sentimental, precisando a qué área corresponde esa facultad.
  5. 5. • Estos experimentos en neurología hancomprobado algo aparentemente descabellado:cuando vemos un determinado objeto apareceactividad en ciertas partes de nuestro cerebro…pero cuando se exhorta al sujeto a que cierrelos ojos y lo imagine, la actividad cerebral es¡idéntica! Entonces, si el cerebro refleja lamisma actividad cuando “ve” que cuando“siente”, llega la gran pregunta: ¿cuál es laRealidad? “La solución es que el cerebro nohace diferencias entre lo que ve y lo queimagina porque las mismas redes neuronalesestán implicadas.
  6. 6. La emoción que sentimos es determinante… En otras palabras: fabricamos nuestra realidad a partir de lamanera como procesamos nuestras experiencias, es decir, mediante nuestras emociones.
  7. 7. En un pequeño órgano llamado hipotálamo se fabrican lasrespuestas emocionales. Allí, ennuestro cerebro, se encuentra lamayor farmacia que existe, pues se crean unas partículas llamadas “péptidos”, pequeñassecuencias de aminoácidos que – combinadas – crean las neurohormonas o neuropéptidos. Ellas son las responsables de las emociones que sentimos diariamente.
  8. 8. Según John Hagelin, profesor de física y director del Instituto para la ciencia, la tecnología y la política pública de la Universidad Maharishi, dedicado al desarrollo de teorías del campo unificadocuántico: “hay química para la rabia, para la felicidad, para el sufrimiento, la envidia…” En el momento en que sentimos una determinada emoción, el hipotálamodescarga esos péptidos, liberándolos a través de la glándula pituitaria hasta la sangre, que conectará con las células que tienen esos receptores en el exterior.
  9. 9. La Actividad Eléctrica Neuronal • El cerebro actúa como una tormenta que descarga los pensamientos a través de lafisura sináptica. Nadie ha visto nunca un pensamiento, nisiquiera en los más avanzados laboratorios, pero lo que sí se ve es la tormenta bio-eléctricaque provoca cada imaginación emotiva, conectando las neuronas a través de las “fisuras sinápticas”
  10. 10. Los Neuropéptidos y la Célula • Cada célula tiene miles de receptores rodeando su superficie, como abriéndose a esasexperiencias emocionales. Candance Pert, poseedora de patentes sobrepéptidos modificados y profesora en la universidad de medicina de Georgetown, lo explica así: “Cada célula es un pequeño hogar de conciencia. Una entrada de un neuropéptido en una célula equivale a una descarga de bioquímicos que pueden llegar a modificar el núcleo de la célula”.
  11. 11. Las adiciones y el miedo… • Todos los hábitos y adicciones operan con lamisma mecánica. Un miedo (a no dormir, a hablar en público, a enamorarse) puede hacer querecurramos a una pastilla, una droga o un tipo de pensamiento nocivo. El objetivo inconsciente es “engañar” a nuestras células con otra emoción diferente, generalmente, algo que nos excite, “distrayéndonos” del miedo. De esta manera, cada vez que volvamos a esa situación, el miedo nosconectará, inevitablemente, con la “solución”, es decir, con la adicción. Detrás de cada adicción(drogas, personas, bebida, juego, sexo, televisión ) hay pues un miedo insertado en la memoria
  12. 12. La buena noticia es renueva continuamenteEl cerebro se que, en cuanto rompemos ese círculo vicioso, en cuanto quebramos esa conexión, el cerebro crea otro puente entre neuronas que es el “pasaje a la liberación”. Porque, como ha demostrado el Instituto Tecnológico de Massachussets en sus investigaciones con lamas Por ello, se puede budistas en estado de desaprender y reaprender meditación, nuestro cerebro está nuevas formas de permanentemente vivir las rehaciéndose, incluso, en la emociones. ancianidad.
  13. 13. La Mente Creadora Los experimentos en el campo de las partículas elementales han llevado a los científicos a reconocer que la mente es capaz de crear. En palabras de Amit Goswani, profesor de física en la universidad de Oregón, el comportamiento de las micro-partículas cambia, dependiendo de lo que hace elobservador: “cuando el observador mira, se comporta como una onda, cuando no lo hace, como una partícula” Ello quiere decir que las expectativas delobservador influyen en la Realidad de los laboratorios… y cada uno de nosotros está compuestos de millones de átomos.
  14. 14. ¿QUÉ ESPERAMOS DE LA VIDA? • Traducido al ámbito de la vida diaria, esto nos llevaría a que nuestra Realidad es, hasta cierto punto, producto de nuestras propias expectativas. Si una partícula (la mínima parte de materia que nos compone)puede comportarse como materia o como onda… Nosotros podemos hacer lo mismo.
  15. 15. Los sorprendentes experimentos del científico japonés Masaru Emoto con las moléculas de agua han abierto una increíble puerta a la posibilidad de que nuestra mente sea capaz de crear la Realidad. “Armado” de un potente microscopio electrónico con una diminuta cámara, Emoto fotografió las moléculas procedentes de aguas contaminadas y de manantial. Las metió en una cámara frigorífica para que se helaran y así, consiguió fotografiarlas. Lo que encontró fue que las aguas puras creabancristales de una belleza inconmensurable, mientras que las sucias, sólo provocaban caos. Más tarde, procedió a colocar palabras como “Amor” o “Te odio”, encontrando un efecto similar: el amorprovocaba formas moleculares bellas mientras que el odio, generaba caos.
  16. 16. Nuestra estructura interna y los estímulos externos • La explicación biológica a este fenómeno es que los átomos que componen las moléculas (en este caso, los dos pequeños de Hidrógeno y uno grande de Oxígeno) se pueden ordenar de diferentes maneras: Nuestra estructura armoniosa o caóticamente. Si tenemos interna estáen cuenta que el 80% de nuestro cuerpo reaccionando a es agua, entenderemos cómo nuestras todos losemociones, nuestras palabras y hasta la estímulos exteriores, reorga música que escuchamos, influyen en nizando los que la realidad SUBJETIVA Y OBJETIVA átomos de las sea más o menos armoniosa. moléculas.
  17. 17. La Materia es Impredecible • La física atómica dio paso a la teoría de la relatividad y de ahí, a la Física Cuántica. Lo que la mayoríadesconocíamos es que la materia de la que se componen los átomos es prácticamente inexistente. En palabras de William Tyler, profesor emérito de ingeniería y ciencia de la materia en la universidad de Stanford, “la materia no es estática ni predecible. Dentrode los átomos y moléculas, las partículas ocupan un lugar insignificante: el resto es vacío”.
  18. 18. El Papel de la Conciencia• En otras palabras, que el átomo no es una realidad terminada sino mucho más maleable de lo que pensábamos. El físico Amit Goswani es rotundo: los átomos no son cosas, son TENDENCIAS. Así que, en lugar de pensar en átomos como cosas, tienes que pensaren posibilidades, posibilidades de la consciencia. La física cuántica solo calcula posibilidades, así que la preguntaviene rápidamente a nuestras mentes, ¿quién elige de entre esas posibilidades para que se produzca mi experiencia actual? La respuesta de la física cuántica es rotunda: La CONCIENCIA está implicada: el observador no puede ser ignorado”.
  19. 19. ¿Qué REALIDAD prefieres? El ya famoso experimentocon la molécula de fullerano del doctor AntonZeillinger, en la Universidad de Viena,testificó que los átomos de la molécula de fullerano (estructura atómica que tiene 60 átomos de carbón) eran capaces de pasar por dos agujeros simultáneamente.
  20. 20. ¿Qué REALIDAD prefieres? • Jeffrey Satinover, ex presidente de la fundación Jung de la universidad de Harvard y autor delibros como “El cerebro cuántico” y “El ser vacío”, lo explica así:“ahora mismo, puedes ver en numerosos laboratorios de Estados Unidos, objetos suficientemente grandes para el ojo humano, que están en dos lugares al mismo tiempo, e incluso se les puede sacarfotografías. Yo creo que mucha gente pensará que loscientíficos nos hemos vuelto locos, pero la realidad es así, y es algo que todavía no podemos explicar”.
  21. 21. La Superposoción Cuántica • Seguramente la teoría de los universos paralelos, origen de la de la “superposición cuántica”, es la que ha conseguido llegar mejor al gran público. Lo que viene a decir es que la Realidad es unnúmero “n” de ondas que conviven en el espacio-tiempo como posibilidades, hasta que UNA se convierte en Real: eso será lo que vivimos. Somos nosotros quienes nos ocupamos, con nuestras elecciones y, sobretodo, con nuestros pensamientos (“yo sí puedo”, “yo no puedo”) de encerrarnos en una realidad limitada y negativa o en la consecución de aquellas cosas que soñamos. En otras palabras, la física moderna nos dice que podemos alcanzar todo aquello que ansiamos (dentro de ese abanico de posibilidades-ondas, claro).
  22. 22. La Oración Cuántica •En realidad, los descubrimientos de la física cuánticavienen siendo experimentados por seres humanos desde hace milenios, concretamente, en el ámbito de la espiritualidad. Según el investigador de los manuscritos del Mar Muerto, Greg Braden, los antiguos esenios (la comunidad espiritual a la que, dicen, perteneció Jesucristo) tenían una manera de orar muy diferente a la actual. En su libro “El efecto Isaías: descodificando la perdida ciencia de al oración y la plegaria”, Bradenasegura que su manera de orar era muy diferente a la que los cristianos adoptarían. En lugar de pedir a Dios “algo”, los esenios visualizaban que aquello que pedían ya se había cumplido, una técnica calcada de la que hoy se utiliza en el deporte de alta competición, sin ir más lejos.
  23. 23. La Programación Neurolinguística • Lamoderna Programación Neurolingüística, usada en el ámbito de la publicidad, las relaciones públicas y de la empresa en general, coincide en recurrir al tiempo presente y a la afirmación comovehículo para la consecución de los logros.La palabra sería un paso más adelante en lacreación de la Realidad, por lo que tenemosque tener cuidado con aquello que decimospues, de alguna manera, estamos atrayendo esa realidad.
  24. 24. Síntesis por Miguel Paz Bonells
  25. 25. Síntesis por Miguel Paz Bonells
Leer más 0 comentarios