Cómo ser consciente en el ahora ?.Radio Nueva Era.

 

http://www.ivoox.com/ser-consciente-ahora-c-perez-lozana-p-vinagre-26-6-14-audios-mp3_rf_3258236_1.html

 

RESUMEN PROGRAMA RADIO

 

Instalarse en el ahora libera, ya que podemos quitar gran parte de la negatividad. En el estado de presencia se percibe más paz, siendo más conscientes del presente, y dejamos de juzgar, confiando en la vida, incrementando la ecuanimidad, la calma, y muchos elementos que llevan a la felicidad.

El afianzamiento en el presente puede venir a través de un mayor apoyo en lo físico o en lo espiritual, pero es necesaria la limpieza de los contenidos negativos que se han acumulado en el pasado en forma de traumas y que están también sacándonos del presente para llevarnos a la preocupación por el futuro.

 

niña-meditando-playa-mar-sol

 

Las técnicas más conocidas para llevar el presenten tienen que ver con la atención en la respiración. Pero es necesario tomar consciencia de los problemas emocionales, ya que ellos se están proyectando en hechos o suposiciones que hacen que nos salgamos del presente.

El enraizamiento produce que un esté con sentido práctico en la vida, y se esté “con los pies en el suelo”. Los pensamientos son un producto de nuestro estado emocional más que al revés, aunque a veces hay una cierta interacción y el exterior, filtrado por nuestras creencias, se nos mete dentro.

Los mantras y la meditación sosiegan la mente y nos llevan al estado de presencia. Lo mismo ocurre con los deportes de riesgo u otras actividades que hacen que la persona se olvide de las preocupaciones y ansiedades.

La represión emocional provoca que se bloqueen los sentimientos, y vayan saboteando durante el día, y muchas veces de noche.

Es necesario observar lo que está pasando en nuestro cuerpo y nuestras emociones, y tener mucho cuidado para no querer salir del malestar que produce, mediante las adicciones a las sustancias nocivas, o por la agresividad, la queja y el resentimiento, si bien, estas últimas,  han de aceptarse.

La aceptación de las zonas negativas de nuestra mente, la llamada sombra, ha de comprederse y abrazarse, ya que tenemos una mente dividida entre  los aspectos conscientes y los inconscientes.

Necesitamos incrementar nuestro nivel de aceptación, pero ello hemos de buscar la paz, ya que en ese caso no tendremos que cargar con la mochila de las emociones aceptadas, pero no liberadas.

También es bueno que tomemos una actitud nueva, y más consciente respecto a las situaciones que la vida nos va a poner para que sanemos las problemática que tenemos.

La clave es como ser más una persona que responde, más que reacciona. Sobre todo hay que ver el dolor que hay en la base de la agresión, en el caso de las discusiones de parejas, de familia, o incluso profesionales. Responder bien por el mal, desarma y neutraliza.

Es necesario también la desimplicación del personaje egoico, ya que la defensa de la autoimagen crea ansiedad y dolor, ya que se ha defender una estructura psíquica. Es mejor que nuestro valor sea independiente de las etiquetas que nos podemos a nosotros mismos y valorar todo lo positivo que la vida pone en nuestro camino, y sobre todo amarnos completamente.

 

 

RADIO NUEVA ERA

Radionuevaera.es una radio interactiva por Internet sobre Esoterismo, Espiritualidad, Medicinas Alternativas, Psicología, Ecología, etc. Emisión on line y más de 300 programas emitidos en la web: www.radionuevaera.es

 

 

 

Volver al Inicio

Escribir comentario

Comentarios: 0