RITUAL DE GENEROSIDAD

RITUAL DE GENEROSIDAD
El apego es un hábito muy negativo y difícil de romper porque cuando nos apegamos a las cosas materiales, nuestra energía vital interna se atasca y como resultado empezamos a sentir estancamiento en nuestra vida, nuestro trabajo, nuestras relaciones. Pero como verán al final, el apego también nos brinda la posibilidad de hacer gala de nuestra genuina generosidad.
Aunque en esta época tenemos tantas cosas por hacer, debemos esforzarnos por aprovechar un poco de nuestro tiempo para empezar a deshacernos de aquellas cosas que año tras año hemos estado almacenando y que abiertamente producen estancamiento y acumulación de energías negativas. 
Si bien no es fácil eliminar ciertos objetos decorativos o artículos hogareños que tienen para nosotros un valor gran sentimental, de qué nos sirve almacenarlos si no podemos usarlos por estar despicados, quebrados o inutilizables? Para qué conservar vestidos, abrigos, bufandas, zapatos, carteras, etc. que aunque estén en excelente estado, de seguro no volveremos a lucirlos? 
Desprendernos de esas cosas suele ser difícil porque a pesar de no usarlas conservan muchos recuerdos apegados a ellas. Y la mejor recomendación para lograr un buen feng shui es botarlas si están en mal estado, o donarlas si están en perfecto estado (como podría ser el caso de vestidos, adornos, etc.).

Ritual de Generosidad: Elija dentro de sus pertenencias algo que a usted verdaderamente le agrade, que esté en excelentes condiciones, (puede ser una pulsera, un libro, un bolso especial); simplemente algo que sentimentalmente represente mucho para usted sin que necesariamente sea un artículo costoso. Escriba una pequeña nota expresando cuán significativo es ese artículo para usted y porqué usted piensa que a su amigo/a o pariente le gustaría tenerlo. Regale ese artículo - incluyendo la nota - a la persona de su preferencia. Sin lugar a dudas, para el receptor será el mejor y más valioso regalo recibido.

El beneficio que obtenemos al hacer este ritual de genuina generosidad es la liberación que sentimos al desprendernos de algo a lo cual habíamos estado “apegados” con tanto amor, con tanto sentimiento, por tanto tiempo al regalar algo que para nosotros represente más de lo que el dinero puede comprar.
Nuestra vida al igual que nuestras relaciones empezarán a progresar desde el momento en que decidamos dejar atrás el pasado para dar cabida a los regalos que el Universo nos concederá en el futuro.
Cordialmente,
Claudia E. Roldán

Escribir comentario

Comentarios: 0