Una visión general de los temas que se encuentran en las cartas de JESÚS

 

 

Cristo habla de las razones de su regreso para dictar estas CARTAS. Dice que el hombre produce sus propias vicisitudes a través de sus pensamientos y acciones. Explica por qué su verdadera misión en la tierra no fue debidamente plasmada. Dice que ‘pecar contra Dios’ no existe y también no se ha entendido nuestra verdadera Fuente del Ser. Describe las 6 semanas en el desierto, y qué pasó realmente -lo que aprendió y cómo su conocimiento le cambió de rebelde a Maestro y Sanador.

Describe Su primera curación pública y la tremenda reacción.

Explica lo que realmente ocurrió y qué se dijo en la ‘Última Cena’; la actitud de los apóstoles, y la verdad referente a su ‘Ascensión’.

 

Cristo dice que Él, Mahoma, Buda y todos los demás Maestros han seguido desarrollándose espiritualmente hasta ascender todos hasta la CONSCIENCIA CRÍSTICA. Cristo habla de la verdad sobre la relación sexual, diciendo que la actitud entre los hombres y las mujeres al final cambiará. Habrá progreso espiritual y nacerán niños con nuevo potencial espiritual.

Cristo empieza a explicar los verdaderos procesos de la creación. Menciona lo que la ciencia y las doctrinas religiosas han creído y lo rechaza. Define la VERDAD DEL SER. Menciona la verdad sobre el ego humano – el medio para la individualidad terrenal y por lo tanto necesario, pero que también es la fuente de todo sufrimiento.

 

Cristo explica la verdad referente al acto sexual. ¿Qué ocurre realmente espiritual y físicamente? Cómo nacen los niños en distintos niveles de consciencia. Explica el lugar del hombre y de la mujer en el orden del mundo.

Cristo explica la realidad de los hombres y de las mujeres; cómo vivir dentro de las LEYES de la EXISTENCIA y entrar en un estado de bendita armonía en el cual todas las cosas se proveen abundantemente, se restaura la salud, y la alegría llega a ser un estado natural de la mente. Cada individuo puede alcanzar este estado interior de bendición y la paz entonces será la norma.

Refutaciones del Dogma

La Experiencia de CRISTO en el desierto

La Consciencia Divina

Resolviendo los Conflictos

El Reino del Cielo

La Experiencia de CRISTO en el Desierto

 

LO QUE SENTÍ en el DESIERTO.

Fui elevado dentro de una luz radiante y me sentí lleno de vitalidad vibrante, vivo con poder. Estaba lleno de éxtasis y júbilo y sabía sin ninguna duda que ESTE PODER era el verdadero Creador del cual todas las cosas creadas habían recibido su ser.

Esta gloriosa armonía interior, paz y sensación de perfecta realización, que no necesitaba añadir nada más a aquel hermoso momento, era la misma naturaleza de la Realidad – el Poder Creativo – dando Vida a la creación y a la existencia.

Lo que ‘vi,’ de lo me que di cuenta, lo que percibí cuando estaba en el desierto.

Fui elevado dentro de otra dimensión de percepción consciente, la cual me hizo capaz de ver la VERDAD con respecto a la vida y a la existencia. Vi, con lucidez y claridad, lo que era real y lo que era falso en el pensamiento del hombre.

Me di cuenta que este ‘Poder Creativo’ que experimentaba era infinito, eterno, universal, llenando todo el espacio más allá del cielo, los océanos, la tierra y toda cosa viva. Vi que ELLO era PODER MENTAL. ELLO era el PODER CREATIVO de la MENTE.

No había punto donde no existiera este ‘PODER CREATIVO de la MENTE DIVINA’.

Me di cuenta de que la mente humana procedía de la MENTE CREATIVA DIVINA pero que es tan sólo una vela encendida por el sol.

 

A veces mi vista humana fue tan espiritualmente elevada, que podía ver a través de las rocas, la tierra y la arena. Éstas ya parecieron ser simplemente un ‘titileo reluciente de diminutas motas.’

¡Comprendí que no había nada realmente sólido!

En momentos de duda de que esto pudiera ser así, los cambios en el fenómeno dejaron de existir, y mucho más tarde comprendí que:

                                    mis pensamientos, si estaban fuertemente llenos de CONVICCIÓN, podían efectuar cambios en el ‘centelleo de motas’.

( lo que la ciencia hoy en día llama ‘partículas de carga eléctrica’ )

y por lo tanto producir cambios

en el aspecto de la roca o lo que yo estuviera estudiando.

Fue en este momento en el que comprendí el poderoso efecto que tiene la CONVICCIÓN, o la inquebrantable FE, sobre el entorno, al afirmar una orden o incluso una creencia.

Lo que fue aún más asombroso, algo que me abrió la mente, fue mi comprensión, en ‘consciencia cósmica’,  de que todo de lo que había estado atestiguando era realmente el ‘Poder Creativo’ de la Mente Divina Misma hecho visible en el ‘centelleo de motas diminutas.’

No solamente esto, su aspecto podría ser profundamente afectado por la actividad del pensamiento humano.

Comprendí que no había nada sólido en el universo, todo lo visible estaba manifestando un ‘estado de consciencia’ diferente, lo cual determinaba la composición y forma del centelleo de motas.’

Por lo tanto, toda forma exterior era una expresión de la consciencia interior.

Comprendí que la VIDA y la CONSCIENCIA eran la misma cosa.

 

 No es posible decir ‘Esto es VIDA’ y ‘Aquello es CONSCIENCIA.’

                             ++++++++++++++++++++++++++

 

La Consciencia Divina.

 

1) La ‘Naturaleza’ del ‘Poder Creativo’ es CRECIMIENTO.

Toda cosa viva siempre crece.

El CRECIMIENTO es una característica universal, un principio constante de la existencia.

2) La ‘Naturaleza’ del ‘Poder Creativo’ es NUTRICIÓN y ALIMENTO. La Nutrición y el Alimento son un proceso normal y maravillosamente organizado dentro de los cuerpos, que es evidente para todos los que se molesten en considerarlos. Se suministra la nutrición a todo ser vivo según sus preferencias individuales y se digiere el alimento para proporcionar salud y bienestar. Al nacer las criaturas, la leche ya está suministrada dentro de la madre, preparada y esperando al recién nacido. También éste es un principio de la existencia desconcertante que nadie puede negar.

Ninguna ciencia puede explicar por qué tal función fortuita dentro del sistema, que asegura la supervivencia de la especie, pudo llegar a existir desde el origen. Puede que se entienda la función en sí misma, pero no el por qué y la causa esencial de la función.

 

3) La ‘Naturaleza’ del Poder Creativo’ es SANACIÓN.

La Sanación es una característica natural de la existencia y puede decirse que es un ‘Proceso natural de Perfeccionamiento’ que tiene lugar para asegurar el confort individual, pero nadie puede explicar qué es lo que impulsa la actividad de la sanación.

 

4) La Naturaleza’ del ‘Poder Creativo’ es PROTECCIÓN.

La Protección es una característica integral del Poder Creativo y todo lo que parece ser su milagrosa actividad en el mundo está dirigida hacia la protección. (Hoy vuestros libros de medicina describen los varios sistemas protectores en el cuerpo, pero cuando estaba en el desierto ‘vi’ la característica de la Protección inherente del Poder Creativo Inteligente de la siguiente manera.) A medida que me fueron presentadas las plantas, las aves y los animales para observarlos, de manera inspirada vi cómo cada ‘necesidad de protección’ en los cuerpos había sido amorosamente suministrada, con la mayor atención a cada detalle.

 

5) Esta característica de ‘Protección’ se combina con la otra característica dinámica de SATISFACCIÓN DE LAS  NECESIDADES.

 Esto era evidente en la provisión de pelo, pelaje y plumas para proteger la piel de las criaturas vivientes y para suministrar calor en el frío y refugio en el calor. Vi que las tiernas terminaciones de los dedos importantes y sensibles fueron proporcionadas con la protección apropiada de pezuña y uña. Las cejas protegían los ojos del sudor, los párpados y pestañas protegían los ojos del polvo y del daño. Me di cuenta que aquellos animales que atraen a las moscas fueron equipados con la clase de cola que podía deshacerse de ellas rápidamente.

¡Qué clase de Amor y cuidado tan feliz y alegre se expresaba en estos pequeños atributos físicos que parecían insignificantes y de poca consecuencia y sin embargo de un alcance tan profundo para el confort de todos los seres vivos! ¡Estos lujos físicos, añadidos al diseño del físico básico, fueron evidentemente producto de una INTELIGENCIA que tuvo la intención de que la creación fuera confortable y feliz – libre del estrés que hubiera experimentado el hombre y el animal si no les hubieran proporcionado estos ‘detalles de lujo’!

Incluso las funciones naturales fueron diseñadas tan inteligente y cómodamente que inspiran el agradecimiento. Todo resguardado tan ordenadamente fuera de la vista. ¡Qué bendecida, qué afortunada la humanidad en nacer a una vida tan maravillosamente provista! De nuevo me deshice en alabanzas y fui elevado sobre una luz interior dorada, embelesado – pues ahora ‘vi’ que además de estar libres del estrés, las criaturas vivientes habían sido creadas para expresar también la NATURALEZA amorosa y exuberante del Poder Creativo. Por eso tenían miembros: brazos, manos, piernas, pies y dedos para hacerlos capaces de moverse, correr, saltar y bailar, para poder expresar sus pensamientos y sentimientos más íntimos. Incluso sentí que si el hombre anhelara volar y desarrollar alas, y si creyese con todo el corazón que sí podría, al final empezaría a desarrollar algo adicional para hacerle capaz de volar.

Fue en este momento de comprensión de la NATURALEZA del ‘Poder Creativo’ que llegué a la plena consciencia del AMOR que dirigía las OBRAS del Poder Creativo de la Inteligencia Universal.

Mientras ponderaba este AMOR, me di cuenta que la ‘madre’ en la creación, nutre, protege y satisface las necesidades e intenta fomentar la curación de sus crías; ésta es la actividad del AMOR.

6) La característica innata del PODER CREATIVO de la INTELIGENCIA AMOROSA, la cual ha dado a la creación su forma individual y el ‘ser’, es el TRABAJO.

Funciona para nosotros, dentro de nosotros y a través de nosotros.

Su funcionamiento es impulsado siempre, siempre, siempre por el AMOR.

Esta revelación cósmica me llenó de alegría y de asombro. ¡Qué mundo más maravilloso es éste en el que vivimos! Fue el punto culminante de mi iluminación y mi visión global de la VERDAD referente a la FUENTE de TODO SER.

Ya había ‘visto’ la realidad de los cuerpos físicos compuestos de varias comunidades de idénticas ‘entidades infinitamente diminutas,’ trabajando en un espíritu de cooperación y de armonía para producir los varios componentes del cuerpo – desde la carne, huesos y sangre hasta los ojos y el pelo. La única diferencia entre estas comunidades está en el tipo de trabajo requerido para sus objetivos comunes. Sin duda el IMPULSO DIVINO detrás de toda esta actividad inteligente y determinada en el cuerpo, era tanto la inspiración como la base de la propia conducta del hombre cuando la gente trabajaba al unísono para producir un objetivo planificado; extraen la inteligencia y el propósito del PODER CREATIVO. Sin embargo, qué diferente era el comportamiento del hombre cuando estaba ocupado en la construcción terrenal o en cualquier otro proyecto comunal, puesto que inevitablemente se caracterizaba por las discusiones y la discordia. Se me dio a comprender el PODER INFINITO de la ‘Creatividad Inteligente’ siempre activa dentro de la creación, al mantener el orden, la cooperación, la armonía, la productividad diaria, no igualados por el hombre en ningún lugar, en ningún tiempo.

 7) La SUPERVIVENCIA era una característica natural del ‘Poder Creativo.’ En cada caso la más maravillosa provisión se había hecho para que creciesen todas las cosas vivientes, que fuesen curados de las enfermedades y las lesiones, que fuesen nutridos con el fin de mantener el cuerpo sano, y para procrear su propia especie a fin de asegurar la supervivencia en esta tierra. Ésta era la única realidad de la que podía estar absolutamente segura la humanidad y la actividad de Ello era consistente año tras año. El sol, la luna, las estrellas, todos habían quedado en sus sitios durante milenios y se reconocía que todos tenían sus propias sendas de movimiento – este fenómeno era todo parte del gran esquema para la supervivencia de lo creado.

Si esto era así, ¿por qué no podría haber supervivencia en la llama eterna del Amoroso e Inteligente Poder Creativo oculto dentro de toda clase de entidades creadas en el universo? Por lo tanto, este mundo no era sino una sombra e imagen de los mundos ocultos del Poder Creativo Inteligente, Amoroso, más allá de esta dimensión. La Realidad de la totalidad de la creación se hallaba más allá de este mundo visible.

8) La característica inherente del Amoroso e Inteligente Poder Creativo era el RITMO. 

Vi que había un RITMO operando en el mundo.

Todo estaba sujeto a las estaciones que dieron florecimiento y desarrollo de vida, una estación de crecimiento hasta llegar a la madurez y a la cosecha, y a la producción de semillas que aseguraba la supervivencia de la vida de las plantas. Luego había el período gradual de decaimiento y de descanso del invierno. Pero a nada creado y vivo se le permitía extinguirse. El sol y la luna expresaban estas características dentro del universo. Este ritmo incluso podía verse en las hembras de los seres vivos.

De modo que, todo dentro de la creación tenía su debido tiempo de aparición y de cosecha. De ahí se comprendía que el hombre mismo estaba sujeto a las mareas de crecimiento y éxito y a las mareas de inactividad y letargo.

 

9) Las características inherentes del Amoroso e Inteligente Poder Creativo eran la LEY Y EL ORDEN.

El constante orden y fiabilidad evidente en la creación, gobernando incluso las entidades (células) diminutas dentro del cuerpo, era asombroso y trascendía, con creces, cualquier esfuerzo humano. Por lo tanto, el universo entero operaba bajo el sistema de la perfecta LEY y ORDEN. Me di cuenta a niveles cada vez más altos de exaltación espiritual que el poder creativo demostró determinación inteligente y amorosa preocupación por todos los seres vivos.

Comprendí que la vida no era algo nebuloso o amorfo sino un poder creativo amoroso e inteligente que podía realmente sentir dentro de mi mismo como un estado de ser, una percepción, un resplandor, éxtasis, alegría y amor tremendamente enaltecido. Sabía que yo era UNO con ELLO – lleno de ELLO – y era UNO con todo lo que me rodeaba y UNO con el cielo y con las estrellas. Y – lo más maravilloso y glorioso de todo – la misma ‘Naturaleza’ y‘Función’ de este ‘Padre – Poder Creativo’ era la de trabajar con el fin de crear alegría, belleza y confort, para asegurar el bienestar del hombre; la de trabajar dentro del hombre para suministrar dicha interior, salud y confort, y la de trabajar a través de la humanidad, inspirándola con nueva consciencia y comprensión.

Llegaron a mi mente, maravillosas vistas de gloriosa creatividad. Una vez que nos convirtiéramos en ‘uno,’ canales purificados e instrumentos del ‘Poder Creativo Inteligente,’ podríamos ascender gradualmente en consciencia hasta realmente expresar a través de nuestras mentes y corazones la ‘NATURALEZA’ misma del ‘Poder Creativo Universal. ¡Entonces la ‘vida en la tierra’ se convertiría, de verdad, en un ‘estado celestial’ en todo momento y entraríamos en un estado de vida eterna!

¡Esto debe ser, pensé, ciertamente la meta verdadera detrás de la creación. Y me llegó con un surgimiento de júbilo y amorosa alegría, que éste fue el propósito por el cual se había desarrollado el hombre!

Pero – incluso en el tiempo actual, aunque el hombre sea tan imperfecto en su comportamiento, no hay absolutamente nada imposible para él en el futuro, puesto que a pesar de su maldad, es uno con el ‘Poder Creativo’ y el ‘Poder Creativo’ está dentro de él, dándole vida, supervivencia y todo lo que necesita. Toda esta comprensión me elevó a la cima del éxtasis más sublime; apenas pude soportarlo. Sentí que mi cuerpo se disolvería con la expansión del Poder dentro de mí. Irradiaba LUZ y LA podía ver en todo mi alrededor iluminando la escena en el desierto. Mi corazón cantaba alabanzas. ¡Qué maravilloso y hermoso el Poder Creativo Amoroso que obraba incesantemente en nosotros, a través de nosotros y para nosotros!

¡QUE MILAGRO es la CREACIÓN!

 

El ‘papel’ del ego.

 

GUARDIÁN de la INDIVIDUALIDAD.

Si no tuvieras este impulso incorporado de ‘llorar’ por lo que necesitas para hacerte feliz o de rechazar lo que te entristece, estarías en un limbo vacío.

Si no salieras corriendo cuando estuvieses en peligro o no pidieras ayuda – podrías morir.

Si no hubieses llorado – ‘exigiendo’ alimento – al nacer, hubieras podido morirte de hambre.

Si no hubieses gozado con la leche al mamar y arrimado a tu madre afectuosamente, quizás nunca habrías desarrollado una cercana cariñosa unión con ella.

Sin el IMPULSO del EGO no habría creación, ni individualidad, ni satisfacción en la necesidad, ni protección, ni respuesta cariñosa, ni amor humano.

Sin el IMPULSO del EGO no habría auto – defensa, ni auto –protección, ni supervivencia.

No obstante el IMPULSO del EGO – el ‘YO’ primario del individuo, está grabado tan sólo con la necesidad de la AUTOSATISFACCIÓN y la SUPERVIVENCIA.

Durante la niñez, el ‘YO’ del ego es gobernado por los gustos y manías, necesidades y por el rechazo de lo que no deseas y por los hábitos que se forman con la continua repetición de los sentimientos. Los malos hábitos en la forma de inaceptables respuestas del ego a las experiencias personales y al entorno se forman, y éstas, a la vez, se graban en el inconsciente – o mente subconsciente – y se quedan ocultas. Sin embargo, éstas irrumpen en repetidos patrones de comportamiento cuando la ‘memoria’ de anteriores circunstancias y modos de comportamiento las traen inconscientemente a la mente.

Ahora bien, la mente subconsciente y la mente consciente empiezan a trabajar juntas para desarrollar la personalidad. Gran parte del comportamiento se hace ‘comportamiento condicionado’ y muy difícil de cambiar. Cuando la persona está inconscientemente programada con fuertes hábitos egocéntricos de pensamiento y comportamiento – y encuentra difícil convivir con los demás en armonía, – aquella persona luego va a un psicólogo para ayudarle a desenredar las complejidades de los problemas mentales/emocionales. Hasta que mi Verdad de la Existencia esté plenamente comprendida y los principios que se proporcionan Vida lleguen a ser la firme normativa de los hábitos de pensamiento y de respuesta a las experiencias de la vida, el dolor y el sufrimiento que surgen de las complacencias ignorantes de los impulsos egoístas persistirán.

La Iglesia describe esta dificultad humana como ‘tentación de Satanás.’ No es tal cosa. Es un proceso natural causado por las reacciones incontroladas hacia la vida, impulsadas por la Fuerza –Egocéntrica, cuyo único propósito es el de traer felicidad y contento individual, satisfacción en la necesidad – o – intimidad, independencia, seguridad, paz… todo dirigido hacia la SUPERVIVENCIA.

 

Debe entenderse que no hay nada malvado en la fuerza – egocéntrica. Es la herramienta necesaria de la creación. Es el individuo mismo, quien provoca los desequilibrios en la vida al permitir pleno control a la fuerza egocéntrica en su personalidad, sin pensar o considerar a los demás.

Esto tampoco debe  juzgarse ni ser criticado, puesto que la persona que está poseída por su fuerza ego-céntrica no conoce otra manera de pensar o de operar dentro de la dimensión terrenal.


Escribir comentario

Comentarios: 0