SANACIÓN REIKI

MARTHA CECILIA GALVIS (Master Reiki Terapeúta)

SANACIÓN REIKI

Tecnica de Sanación por imposición de manos, muy efectiva para probleas físicos, emocionales y mentales.

 


Citas Celular 3127530213

DOCUMENTO DEL DOCTOR SOHAKU, DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS):

Documento cedido amablemente por el Maestro de Reiki Upanishad Kessler.

Documento cedido amablemente por el Maestro de Reiki Upanishad Kessler.

El profesor doctor Sohaku R. C. Bastos, ligado a la Organización Mundial de la Salud (OMS, organismo de la Organización de Naciones Unidas –ONU-) en Brasil, manifestó que la práctica de Reiki está incluida en el contexto de prácticas terapéuticas alternativas reconocidas por la OMS.

El Reiki es un método incluido en el campo de las prácticas terapéuticas alternativas recomendadas por la OMS, de la ONU.

Se habló mucho de su reconocimiento oficial, pero lo que realmente ocurrió durante de la 1ª Conferencia Mundial de la Salud en Alma-Ata (en la antigua Unión Soviética) fue la recomendación a los diferentes países participantes de abrirse a la llamada Medicina Alternativa, ya que es o era más fácil para la población acceder a ella. Posteriormente, en otras reuniones (también de carácter mundial) se reiteró esta recomendación, aunque no se llegó a dar un reconocimiento. Con el paso del tiempo y con el desarrollo del concepto de Medicina Vibracional, donde el Método Reiki se sitúa, esta recomendación empezó a entenderse como algo aceptado y reconocido.

Llegará un momento en que la humanidad se unirá, como ya lo hizo en otras eras, en la medicina, la ciencia y la religión. Sin duda, el Método Reiki será de gran importancia para que la humanidad alcance su plenitud.

– Extraído del libro: “REIKI. Manual del Terapeuta Profesional”, de Johnny De Carli –

Fuente:reikifluye.com


REIKI, EL ARTE DE CANALIZAR LA SAGRADA ENERGÍA UNIVERSAL

Todo lo que existe esta sustentado por una Inteligencia de Vida Evolutiva que fue llamada de diversas maneras por las diferentes culturas y corrientes espirituales.

KA para los Egipcios

PNEUMA para los Griegos

KI en Japon

CHI en China

PRANA en India

LUZ o ESPIRITU SANTO para los Cristianos…

 

 

MIKAO USUI a partir de su historia de vida introduce REIKI como una herramienta simple para que las personas pudieran mejorar sus estados mentales, emocionales y salud fisica e iniciar un camino de desarrollo espiritual, es decir, darles a sus personalidades una via simple de acceso a la dimensión trascendente del Ser.

El foco de esta nota, querido lector, es INFORMAR Y RECORDAR que en momentos de grandes turbulencias energéticas en el campo en que nos movemos, para restaurar el Orden, La Justicia Divina y la Belleza del Diseño Original de la Vida, nos vemos exigidos a drenar las corrientes de viejas energìas karmicas negativas y es AHORA LA URGENCIA DE IMPLEMENTAR TODAS LAS HERRAMIENTAS QUE NOS REGALA NUESTRA PROPIA ESENCIA.

 

TODOS SOMOS CANALES NATURALES DE ESA FUERZA INAGOTABLE QUE HACE POSIBLE TODA EXISTENCIA. SOLO NECESITAMOS INFORMARNOS, RECORDARNOS… TOMAR CONCIENCIA, es decir, iluminar nuestra mente atascada de ideas-emociones automáticas (creencias, tics, vicios, programas) y ACTUALIZAR LOS DATOS PARA UN FUNCIONAMIENTO ADECUADO Y EFECTIVOS DE NUESTRO ENTORNO OPERATIVO.


La forma básica evidente en que estamos canalizando TODO EL TIEMPO LA VIDA es través de la Respiración. Ella hace posible la encarnación (experiencia en un vehículo apto para estar presentes en este planeta: el cuerpo físico).

Del mismo modo en que necesitamos mayoritariamente el oxigeno para abastecer nuestros tejidos y eliminar el dióxido de carbono que resulta toxico, en el plano sutil de nuestra experiencia se lleva a cabo la respiración pránica y es el sistema general de Chakras la red de dispositivos que transforma los caudales electro- magnéticos de esa fuerza fundante para adaptarla a la capacidad de cada organismo de portarla en equilibrio.

Toda alteración de esa armonía trae consecuencias para el desenvolvimiento natural de la vida y es eso lo que REIKI COMO TECNICA propone y puede facilitar en cada ser vivo de todos los reinos. Por tanto, también se aplica a MASCOTAS, PLANTAS, ALIMENTOS, AGUAS, INCLUSO SE PUEDE TRANSMITIR para atemperar los efectos secundarios de los principios activos en los MEDICAMENTOS que deben ser ingeridos a causa de disfunciones, enfermedades o temas crónicos específicos en el organismo.

EL REIKISTA SIEMPRE ES UN CATALIZADOR, UN FACILITADOR, UN INSTRUMENTO DE LA INTELIGENCIA NATURAL DE LA VIDA… NUNCA UN SANADOR. NO ES EL REIKISTA QUIEN PRODUCE LOS EFECTOS SOBRE LOS TERCEROS SINO QUE ACTUA ACOMPAÑANDO A QUE CADA INDIVIDUO ALCANCE EL UMBRAL DONDE CONECTAR CON SU PROPIA LUZ INTERIOR e INCREMENTAR EL PROPIO PODER DE AUTOSANACION.

 

El TRABAJADOR EN EL SERVICIO REIKI PARA RESONAR COMO INSTRUMENTO BIEN AFINADO SE CONSAGRA AL AUTODISCIPLINAMIENTO: LA TAREA DE AMAR SU TODO PARA AGRADECERLO TODO. Su práctica personal y su propio ejemplo de aprendizaje y crecimiento son la garantía de un Servicio Sincero, Efectivo y Honesto.

En próximas oportunidades, ampliaremos esto.

 

AHORA, LOS INVITO A EXPERIMENTAR ESTA TÈCNICA DONDE SEA Y CON LA GUIA DE QUIENES LO SIENTAN… A DESCUBRIR O RETOMAR LA INMENSA BELLEZA DE ESTE CAMINO DE AMOR MULTIDIMENSIONAL ALQUIMICO… PORQUE ES LO NATURAL EN NOSOTROS … PORQUE SIMPLEMENTE LLEGAMOS HASTA AQUÍ PARA DESPLEGAR NUESTRA GRANDEZA y SER PULSO DE LUZ SAGRADA EN EL PLANETA!

 


REIKI YA TIENE EXPLICACIÓN CIENTÍFICA

Sus practicantes creen que los efectos beneficiosos de la energía de las manos del terapeuta ayuda al cuerpo del paciente en la lucha contra la enfermedad. Para entender los cambios biológicos del reiki, el psicobiólogo Ricardo Monezi probó el tratamiento en ratones con cáncer. ”El animal no tiene la preparación psicológica, la fe, las creencias y la empatía por el terapeuta, para a partir de la experimentación con ellos, aislar el efecto placebo“, dice. Para su investigación de la USP, Monezi escogió entre toda la práctica de imposición de manos a Reiki, por ser el único que no tiene connotaciones religiosas.
El Reiki Ahora Tiene Explicación Científica En el experimento, el equipo de investigación dividió 60 ratones con tumores en tres grupos. El grupo control no recibió tratamiento, el grupo de “control de guante” con las fuerzas recibieron un par de guantes unidos a mangos de madera, y el grupo “imposición” siempre tuvo el tratamiento tradicional a manos de la misma persona.
Después del sacrificio, los animales fueron evaluados para la respuesta inmune, es decir, la capacidad del cuerpo para destruir los tumores. Los resultados mostraron que, en el grupo “imposición”, las células blancas de la sangre y las células inmunes habían duplicado su capacidad para reconocer y destruir las células cancerosas.
“No sé todavía distinguir si la energía reiki que trabaja es de tipo magnética, eléctrica o electromagnética. Los artículos que describen la naturaleza sutil de energía “toman su explicación por la física actual”, dice Monezi.
Según él, esta energía produce ondas físicas, que libera unas hormonas capaces de activar las células de defensa del organismo.
La conclusión del estudio fue que, ya que no hubo diferencias significativas en los grupos que no reciben reiki, los cambios fisiológicos en el grupo que se sometió a tratamiento no se deben al efecto placebo. El equipo ha iniciado el análisis de los efectos de reiki en los seres humanos.
El estudio aún no ha concluido, pero la psicóloga dijo que el primer grupo de 16 personas, muestra resultados positivos. ”Los resultados sugieren una mejora en, por ejemplo, la calidad de vida, y reducción de los síntomas de ansiedad y depresión.” El trabajo es parte de su tesis doctoral en la Universidad Federal de São Paulo (Unifesp.)
Y estos no son los únicos trabajo realizado con las terapias complementarias en Brasil. La psicóloga Elisa Harumi, evalúa los efectos de Reiki en los pacientes que han sido sometidos a quimioterapia, el médico de la acupuntura Flavia Freire observó mejoría de hasta un 60% en los pacientes con apnea del sueño tratados con agujas.
La cantidad de investigaciones recientes sobre el tema muestran que la ciencia esta cada vez más interesada en los mecanismos y los efectos de las terapias complementarias.
Por Jorge Ramos