¿Sabes las Propiedades Curativas de la Sábila o Aloe Vera? Te contaré las 10 más Importantes

Desde épocas antiguas, la Sábila o Aloe Vera, ha sido una de las plantas que más propiedades y beneficios ha demostrado poseer para la salud integral y el éxito particular de cada persona. Pregúntate ¿tú sabes las propiedades curativas de la Sábila o Aloe Vera? Te invito para que disfrutes y apliques en tu vida, todos aquellos asombrosos beneficios y propiedades de la Sábila o Aloe Vera, ¡quedarás impresionado!

 

Nutrientes y Vitaminas de la Sábila o Aloe Vera


“Las plantas medicinales están siendo estudiadas de modo constante, sin embargo, los beneficios y propiedades de la Sábila o Aloe Vera ya han sido comprobados ampliamente por la ciencia”

 

Aún poseo en mi mente, recuerdos de mi niñez, en los que mis padres utilizaban la Sábila para múltiples actividades y remedios naturales. A la medida que fui creciendo, paulatinamente me fui dando cuenta de los extraordinarios beneficios y propiedades del Aloe Vera; actualmente, soy un fiel convencido y primer favorecido de las propiedades curativas de la Sábila.

 

Dejando de lado anécdotas y experiencias, voy a contarte los nutrientes y vitaminas más relevantes de la Sábila. Contiene vitamina A, C, E, B2, B1, B3, B6 y ácido fólico, además, en muy poca cantidad contiene vitamina B12.

 

Científicamente, las plantas medicinales están siendo estudiadas de modo constante, sin embargo, los beneficios y propiedades de la Sábila o Aloe Vera ya han sido comprobados ampliamente por la ciencia. Tan es así, que existen tiendas medicinales dotadas sólo con productos a base de Aloe Vera; ahora, no existen sólo tiendas medicinales, también están las tiendas de belleza y cuidado de la piel y el cabello.

 

Beneficios y Propiedades Curativas de la Sábila o Aloe Vera


“Si alguna vez has utilizado la cortisona y la aspirina, te darás cuenta que las propiedades curativas de la Sábila o Aloe Vera, también cumplen las mismas funciones antialérgicas, bloqueadoras del dolor y desinflamantes”

 

Conocidas las vitaminas y nutrientes que poseen las plantas de Sábila, voy a contarte los beneficios y propiedades curativas más importantes de esta extraordinaria planta, pero antes quiero comentarte qué parte del Aloe Vera es el que se consume.

 

Al quitar la piel de la Sábila, observarás una especie de gel pegajoso, éste es el Aloe Vera que deberás consumir. Sin embargo, una vez extraído el Aloe, este gel puede oxidarse fácilmente, perdiendo sus propiedades. Lo ideal es que no expongas este gel más de dos horas a temperatura ambiente. ¡Mucho cuidado!, si la Sábila pierde sus propiedades ya no sirve medicinalmente.

 

Ahora sí, sin más preámbulos, conoce las propiedades curativas del Aloe Vera; ten presente, que voy a mencionarte las 10 propiedades más importantes.

 

1. Reductor de Inflamación

 

La acción antiinflamatoria del Aloe Vera, gracias a sus principios activos, penetra de modo efectivo sobre la piel del paciente, ejerciendo de modo eficiente su acción curativa.

 

Si alguna vez has utilizado la cortisona y la aspirina, te darás cuenta que las propiedades curativas de la Sábila o Aloe Vera, también cumplen las mismas funciones antialérgicas, bloqueadoras del dolor y desinflamantes. ¿Lo sabías?

 

2. Para tratar las quemaduras

 

Una de las propiedades curativas de la Sábila más importante, está en su utilización para tratar quemaduras.

 

El magnesio lácteo es una sustancia que posee el Aloe Vera, y ayuda a tratar las irritaciones producidas por quemaduras, ayudando al sistema inmunológico a proporcionar un buen tratamiento.

 

3. Uso en picaduras de insectos

 

Los beneficios y propiedades de la Sábila también pueden utilizarse para aliviar las sintomatologías de las picaduras de insectos, las bursitis o artritis; básicamente, porque el Aloe Vera posee propiedades antiinflamatorias.

 

¿Cómo lo utilizas? Embadurna un algodón con gel de Aloe, luego deberás cubrirlo con una gasa esterilizada en el lugar de la lesión.

 

4. La Sábila como cicatrizante

 

La composición de potasio, zinc, vitamina C, calcio y vitamina E en la Sábila, ayudan a formar fibras, ocasionando que el paciente logre evolucionar su herida de modo positivo, ayudando paulatinamente a la cicatrización.

 

Asimismo, con el poder queratolítico del Aloe Vera, luego que la piel dañada se cae, se dará inicio a la renovación celular.

 

5. Propiedades antivirales y antibacterianas

 

Debido a la acción antibiótica, la Sábila o Aloe Vera ejerce inhibición sobre la actuación de las bacterias en el organismo, tal es el caso de los enterococcus faecalis, estafilococos, la salmonera, la escherichia coli, los hongos y la candida albicans, entre otros. Si duda alguna, la acción antibacteriana de la Sábila es potente.

 

Actualmente, se han realizado estudios científicos, en los que la Sábila ha sido utilizada para formar parte de inyecciones que atacan la leucemia en animales y la especie de cáncer de nombre fibrosarcomas en humanos.

 

Igualmente, en combinación con el AZT se utiliza para el tratamiento del HIV, pues al ser aplicado directamente sobre el virus, este actúa como fungicida.

 

6. Regeneración Celular

 

Otra de las propiedades curativas de la Sábila, es su capacidad de regenerar las células. El gel del Aloe Vera posee una hormona que favorece las células nuevas, y va eliminando en el momento indicado, todas las células más desgastadas.

 

De la misma forma, la Sábila sostiene la salud de las células, logrando mantener el equilibrio de sus líquidos internos y externos. Ahora, existen estudios actuales, en los que el Aloe Vera podría ser introducido en los tratamientos de cáncer de piel.

 

7. Desintoxicación del cuerpo

 

Si tu dieta contiene gel de Sábila, fuera de nutrirte con la serie de beneficios que arriba te he mencionado, también, al gel pasar por el tracto digestivo, se irá absorbiendo todas las toxinas que encuentre en su camino, llevándolas al colon, con el fin de ser eliminadas. Así, irás a eliminar de modo adecuado las toxinas que tienden a quedarse en tu cuerpo.

 

8. Tratamiento para quemaduras de sol

 

Todas aquellas quemaduras de primer grado causadas por el sol pueden ser tratadas con Aloe Vera. Gracias a los beneficios y propiedades de la Sábila para regenerar la membrana de la piel, se genera una capa protectora de células que recubren la piel del paciente. A su vez, se crea acción nutricional y de antioxidantes en la piel afectada, con el fin de evolucionar su recuperación más rápida.

 

9. La Sábila para tratar el acné

 

A través de las hormonas Auxinas y Giberelinas que posee el Aloe Vera, se crea acción curativa en las heridas de los pacientes, además, otorga reducción inflamatoria de la piel, esto, gracias a las propiedades antiinflamatorias.

 

Asimismo, las Giberelinas van estimular el crecimiento rápido de las células, ayudando a sanar la piel más rápido y sin cicatrices.

 

Actualmente, se está utilizando el Aloe Vera para tratar las enfermedades crónicas de la piel, tal es el caso de la psoriasis y el eccema.

 

10. Ayuda a impulsar y proteger el sistema inmune

 

El Aloe Vera posee polisacáridos que ayudan a estimular los macrófagos, con el fin de combatir infecciones; asimismo, posee propiedades antipiréticas antioxidantes. Quiere decir, que tu organismo será protegido de radicales libres y fiebres.

 

¡Grandes beneficios y propiedades de la Sábila!, ¿verdad? Ahora quiero preguntarte, ¿a partir de cuándo la utilizarás en tu dieta?, ¿cuándo la utilizarás como medicamento natural y sin presentar contraindicaciones?

 

Espero que continúes observando nuestras publicaciones, hemos diseñado excelentes temáticas que van ayudarte cuantiosamente en tu vida personal y comunitaria, espiritual y de salud física y psíquica.

 

 

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la Gran Familia de hermandadblanca.org

 

 

 

 

 

VOLVER AL INICIO