RITUALES PARA RECIBIR EL 2016 (Claudia Roldán)

RITUALES PARA FIN DE AÑO 2015

Lo que siempre debemos hacer

-Los días anteriores al año nuevo s deben limpiar muy bien todos los espacios de la casa, lavar todos los utensilios de la cocina y sacar todo lo que no sirve o lo que no se utiliza, incluyendo el ropero. Esto para que el año entrante sea un buen año, sin deudas y con mucha prosperidad puesto que hay que vaciar para poder llenar.

-El aire debe circular libremente por todas partes. Se aconseja abrir en las horas de la mañana todas las ventanas, las puertas de los armarios y los cajones porque en estas horas la energía Yang —que es la positiva— vibra a su más alta frecuencia lo cual hace salir a la energía Yin —que es la negativa o la que circula más lentamente. El aire renovado hace que el sitio sea próspero y prepara el entorno para que lleguen nuevas oportunidades.

- No debe haber ninguna bombilla fundida en la casa u oficina.

- Se debe reparar todo lo que este deteriorado en el hogar  y observar que todos los relojes exhibidos estén funcionando correctamente.

- Para recibir el nuevo año lo ideal es estar alegre, optimista, decretando que es una persona próspera con dinero suficiente para vivir bien, que es un ser exitoso, con un buen empleo y bien remunerado. Mi mente y mi cuerpo son sanos, mis acciones son impecables.

- Para atraer un año venidero con mucha prosperidad, vístase con ropa de color rojo para la fiesta de fin de año. El rojo es considerado un color luminoso y feliz.

- También puede vestirse con color amarillo o dorado para atraer la riqueza; éstos son los colores sugeridos, pero usted puede engalanarse con los colores que más le agraden.

- Para activar la buena energía de la llegada del nuevo año coloque en varios sitios  de la casa, incluyendo el área aledaña a su puerta principal, jarrones con flores amarillas como crisantemos, girasoles, pompones, margaritas.

- Para atraer dinero y buenos proyectos económicos durante todo el año distribuya por toda la casa cajitas forradas en papel dorado simbolizando de oro. Igualmente puede utilizar monedas de chocolate forradas en papel dorado.

-Para adornar la mesa del comedor y la cocina haga un frutero con nueve naranjas, que representan larga vida en el dinero; ocho granadillas, pues este número es el símbolo del infinito y esta fruta contiene muchas semillas que simbolizan la culminación de todas las metas propuestas; tres piñas, en representación de las tres suertes que son la suerte material, la suerte celestial y la suerte humana. Si no consigue granadillas puede reemplazarlas por ciruelas, kiwis, fresas, duraznos o uchuvas. Estas frutas se pueden consumir a partir del segundo día del nuevo año.

 

Lo más importante para el año 2016

- Las primeras palabras el primer día del año deben ser agradables, positivas, cariñosas; se debe reír mucho durante el día y estar en paz consigo mismo y con los demás.

- La gratitud es el sentimiento que la energía mueve a nuestro favor, que el universo nos multiplica y reintegra. Agradecer es un acto muy simple que activa el amor hacia todas las personas que nos rodean. Agradecer por anticipado todo lo recibido y lo que se está por recibir hace que tengamos un pensamiento positivo. Agradece siempre mirando a los ojos, vive al 100% tu día porque éste no se volverá a repetir. Agradece por el nuevo día, por el canto de los pajaritos, por el buen café y el desayuno de la mañana, por amanecer cómodamente, por el agua,  por el empleo, por los clientes o la actividad diaria, por la familia, por los hijos, por tener un mal día, por detalles desagradables. Agradece por las personas que nos ayudan y colaboran, por todo lo que quieras incluir antes de poner un pie fuera de tu cama y durante todo el día. No esperes la noche para hacerlo.

Si adoptamos la gratitud como un hábito del diario vivir, prontamente podremos comprobar cómo las cosas comienzan a salir en la forma que deseamos.

 

Baño para unos días antes del fin de año

En un recipiente de vidrio, cerámica o porcelana vierta ocho cucharadas de sal marina y ocho cucharadas de bicarbonato de sodio, mezclándolas bien sin agregarles agua. Tome su ducha normal y al terminar, aprovechando que su cuerpo está húmedo, empiece a aplicar la mezcla desde su cuello hacia abajo, sin ejercer demasiada presión para no rayar su piel. Impregne muy bien la zona refleja del plexo solar —las plantas de los pies al lado del dedo gordo, ya que por allí es donde uno absorbe y descarga energía. Al ir realizando el procedimiento visualice y diga que está expulsando de su cuerpo cualquier vibración que le esté impidiendo tener prosperidad, conseguir un buen empleo, lograr armonía familiar, liberarse de personas mal pensadas y malintencionadas, lograr el éxito en… (describa lo que usted desee). Enjuáguese luego con abundante agua (sin jabón) y mientras el líquido corre por su cuerpo piense y diga que así el agua está purificando todo su ser.

 

Recomendaciones para el 31 de diciembre

Dinero para los bolsillos

Como el universo ha dispuesto para usted la abundancia y la prosperidad que usted desea, durante todo el día 31 de diciembre o el último día del año Chino debe portar en su billetera o en su bolsillo ocho mil pesos ($8.000,oo) u ochenta mil pesos ($80.000,oo) o el equivalente en la moneda de su pais; esto porque el ocho es el símbolo del infinito que invita a tener abundancia. Puede disponer de este dinero después del primer día del nuevo año.

 

 Dinero para los niños

Los niños son quienes más gozan durante estas festividades. Después de la cena de la víspera del año nuevo, dentro de sobres rojos que significan felicidad, se entrega dinero a los niños en cantidades que reflejen números par que son los números de buena suerte. El número cuatro queda excluido pues se pronuncia igual que (Ssu), que significa muerte.

Plantillas
Para que no le falte dinero durante el año, consiga papel de color dorado, elabore con el unas plantillas del tamaño de su pie y péguelas a los zapatos que va a usar en la noche del fin de año con la intención de abrir el camino del dinero durante todo el año que inicia.

Baño para atraer todo lo positivo

Ingredientes:

Vela de color amarillo que representa la iluminación el sol, la riqueza y la buena fortuna

Un manojo de Hierbabuena: Para atraer la abundancia

Un manojo de menta: Aclara la mente y eleva la energía

Un manojo de perejil: Tiene el poder de limpiar y desbloquear el campo áurico.

Cuatro centímetros de jengibre: Para activar su círculo social.

Ocho clavos de olor: Para alejar las envidias

Una semilla de nuez moscada: Es especial para atraer el dinero

Tres astillas de canela: Trae protección y prosperidad

Dos manzanas rojas partidas en cuatro: Representan la sensualidad y la atracción.

Una cucharadita de aceite de oliva: Se dice que conecta con la divinidad por ser un árbol sagrado.

Una cucharada de miel de abejas o miel de purga: Sirve para atraer el amor de todas las personas que nos rodean, consagra dulzura y armonía.

 

Preparación:

Coloque un litro de agua a hervir, agregue todos los ingredientes anteriores y deje hervir por cinco minutos. Páselo por un tamiz cuando este tibio. En la mañana o la tarde (para que nadie lo interrumpa, ni le suene el teléfono, ni esté a las carreras por los preparativos), proceda a bañarse normalmente, luego aplique este baño de la nuca hacia abajo y luego con su mano frote hacia arriba. Déjelo un buen momento en su cuerpo y seque después el exceso.

Enciende la vela amarilla pidiendo a Dios, al universo y a sus ancestros que le otorguen prosperidad y abundancia durante todo el año. Permita que la vela se consuma en su totalidad. 

 

Les deseo un feliz nuevo año y que todos sus anhelos se hagan realidad.

 

Un abrazo

 

 

Claudia E.  Roldán

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    martha ines (lunes, 28 diciembre 2015 15:41)

    muchas gracias por regalarnos todas esa maravillas